lunes, septiembre 26, 2005

Definitivamente, petó

Fallo multiorgánico. Podría ser el diagnóstico. Ya ni siquiera se enciende.
Qué pena me da , después de cuatro años juntos , de tantos momentos de relación sincera . Cuando lo compré era lo mejor del mercado , lo último de lo último, qué rápido pasa el tiempo.
No hay que preocuparse , sobre su esqueleto voy a reconstruir otro gigante . Espero salvar el mayor número de piezas posibles. Veamos qué me hace falta : placa madre, microprocesador, memoria, tarjeta de vídeo, ¿y disco duro? espero aprovechar el que tengo. Total nada , haciendo un cálculo por encima ... unos 250 € mas o menos. Vaya ruina.

domingo, septiembre 25, 2005

Solucionado

Ya he formateado el ordenador. Dos veces , por si las moscas. El problema es que no encuentro los antivirus ni el firewall , imprescindibles si quieres entrar en internet.
He estado pensando en cambiar el sistema operativo , de windows xp a linux, pero me da cierto acojone , porque no sé muy bien cómo instalarlo y porque nunca he utilizado uno.
He visto la página de linux y el software es gratuito , aunque hay diversas estructuras para utilizarlo . Si alguien sabe qué tal funciona y lo ha utilizado , le agradecería que compartiera su experiencia. Gracias.

viernes, septiembre 23, 2005

Mi ordenador ha petado

No sé cual habrá sido la causa , el caso es que lo he encendido y no paraba de reiniciarse , una y otra vez. Ahora mismo lo estoy formateando , a ver si puedo salvar algo , porqué de lo contrario, tendré que renovar algunas piezas y me pilla en una situación no-solvente.
Bueno , de momento puedo seguir con el ordena de mi hermana , si no se cabrea demasiado . Además me lo debe , puesto que yo compré las piezas y lo monté.
Espero que esta misma noche pueda decir que todo se ha solucionado y que he vuelto a la normalidad , aunque eso supondrá perder todos los archivos que tengo, o tenía.

miércoles, septiembre 21, 2005

Continúo la búsqueda

de trabajo. Hoy mismo he enviado un c. v. a una empresa de depuradoras, no hacía falta ninguna cualificación o titulación. EL horario es de 8.30 a 13.30 , y han insistido en que están dispuestos a pagar bien. Ya veremos si me llaman o no, y si es verdad lo de la pasta.

martes, septiembre 20, 2005

Otra razón por la que me gusta el otoño

La vendimia y su olor. Me encanta ver pasar los tractores hasta arriba de racimos, muchos de ellos se caen y manchan la calzada, impregnando de olor toda la calle.
También es delicioso pasar al lado de una bogeda, respirar profundamente y llenarte los pulmones del aroma de la uva triturada, es un olor que casi se puede tocar y que te invita a tomar un chato de vino con alguna ración.
Desde luego, a veces la felicidad cuesta muy poco.

Qué fuerte


Casi queman vivos a los militronchos del tanke , que por cierto son ingleses.
¿Por qué se resistirán los iraquíes a aceptar la ayuda desinteresada de los USA/UK?
¿No saben que están en su país para restablecer la libertad y la democracia?
Deberían amenazarlos diciendo que si no se portan bien , les envían a RAMBO.

Soy un glotón sin remedio

No lo puedo evitar, quiero restringirme algunos alimentos pero... si los tengo a mi alcance los devoro. Incluso si hago el puré de mi pequeño sobrino, me cuesta controlarme (está tan rico el puré). Después llegan los remordimientos: pienso en el chorizo con queso, en el jamón, en los postres natillas , flan , cuajada etc .
Se acabó , todo eso se acabó , voy a ser fuerte . Por cierto , el maíz que tomo por la mañana es bastante sencillo de preparar , se hierve y ya está , a comer.

lunes, septiembre 19, 2005

Maíz para desayunar

El maíz es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Pertenece a la familia de las gramíneas.
Propiedades:
- Muy útil para perder peso.
- Es un gran diurético, porque limpia de maravilla los riñones.
- Regula la hipertensión, por lo que se recomienda su consumo a personas que sufran insuficiencia cardíaca.
Esta mañana he comenzado a desayunar maíz. Dentro de un tiempo contaré qué resultados alcanzo. De momento he pasado la mañana sin hambre, cosa que no me ocurre cuando me atiborro de madalenas y bollitos de repostería.

domingo, septiembre 18, 2005

La vida en una silla de ruedas

Nunca había reparado en lo fácil que resulta bajar las escaleras para coger el metro o correr por la calle , sorteando los bordillos de las aceras y a otros transeúntes, para no perder el autobús.
Pero hace unos días, mientras me tomaba tranquilamente una cerveza en un bar, entró un chico en una silla de ruedas. Primero tuvo que hacer frente al bordillo de la entrada, después al mobiliario disperso por el local, por último sus amigos se sentaron en una zona con tarima , por lo cual, de nuevo tuvo que realizar una maniobra acrobática.
Las acciones diarias más sencillas se pueden convertir en una odisea: comprar el pan, hacer al compra, ir a trabajar/estudiar, ir a un baño público, salir a cenar, ir al cine, coger el autobús etc.
Pocas veces había pensado en lo duro que es vivir con alguna discapacidad físca, sobre todo si vives en un mundo te ha dado la espalda.

sábado, septiembre 17, 2005

Olor a tierra mojada

Esta mañana, el cielo estaba cubierto. Todavía se notaba algún rastro de la lluvia que cayó durante esta noche pasada. Éste rastro era aun más evidente en el campo: había charcos por los caminos de tierra , la vegetación desprendía un verde radiante y sobre todo , el olor a tierra mojada. Además, un viento fresco y ligero hizo que me olvidara del calor. Ahora parece que nada de eso haya sucedido , vuelve a lucir el sol de agosto y de nuevo sube la temperatura. Demasiado poco han durado estas gotas.

jueves, septiembre 15, 2005

Me encanta que los planes salgan bien

Cojonudísimo, aprobé sociología. Cuando vea a la Gasca le voy a dar un besazo en todos los morros. Prepárate Juanra que voy a pot tí.

Matrícula por metanet

La página de la ucm te invita encarecidamente a que hagas la matrícula por internet: más rápido, no hay colas,no necesitas desplazarte hasta la facultad, puedes tener disponibles tus resguardos y recibos todo el curso, en fin , todo son ventajas.
Luego está la letra pequeña: en un plazo de cinco días tienes que llevar el recibo a la secretaría de alumnos. Si hago la matrícula por internet es para no ir a la secretaría, entonces ¿qué ventajas son éstas?. Para este viaje no me hacen falta alforjas.

miércoles, septiembre 14, 2005

Aprobar sin estudiar

Eso es lo que pretendo.
Estoy un poco harto de audiovisiuales, no de la asignatura, sí del profesor. Encima los últimos días me invade la vaguería. Yo no tenía que haber suspendido en junio, fue injusto, cesar augusto.

lunes, septiembre 12, 2005

Llegó el día

Decía yo, al principio de Agosto, que tenía un mes y unos pocos días para prepararme un par de asignaturas, sociología y audiovisuales. Pues sociología ha caído hoy, y espero que haya caído para siempre. La verdad es que no ha sido muy difícil, tengo esperanza de pasar , pero nunca se sabe.
El viernes toca audiovisuales, intentaré quedar con Jesús antes del examen para repasar , igual que hemos hecho hoy. Ha sido bastante productivo, repasas la materia con otra persona y aclaras ideas.
El viernes contaré que tal me ha ido. Hasta entonces espero dar buenas noticias.

domingo, septiembre 11, 2005

Cómo ser feliz haciendo lo que te gusta


Parece mentira que tengan más de 60 años, que se hayan castigado el cuerpo con drogas y alcohol, que acaben de grabar un disco muy cañero y que empiecen la enésima gira mundial.
Jagger se cuida, hace ejercicio, toma cosas sanas, pero Richards sigue bebiendo y se fuma sus petas de maría, no sé cómo no le ha dado un patatús que le ha dejado en el sitio.
Nunca he sido un fanático de los rolling , pero me gustaría ir a la próxima gira.

viernes, septiembre 09, 2005

Recetas y chistes

Son ricas
son sanas
recetas variadas
que cocino cada día para tiiiiiiiiii
Qué tío el Arguiñano, se lo pasas pipa en la cocina. Me da la impresión que la mayoría de las recetas que elabora no son de su invención, sino que le añade algo para hacerlas distintas , y la verdad es que le sale bien.
Además siempre intenta que no resulten demasiado caras. Pero hay platos con los que no puedo , sobre todo con las lenguas de vaca o de cordero.
Luego, canta una canción o cuenta algún chiste , los cuales , generalmente suelen ser guarros. No voy a reproducir ninguno porque lo podría leer algún niño.

jueves, septiembre 08, 2005

La novia cadáver


Será la próxima película de Tim Burton. En los EE.UU. se estrena el 16 de Septiembre, aquí, no lo sé.
En la mostra de Venecia ha tenido una gran acogida tanto de crítica como de público. El argumento está basado en una antigua fábula rusa y las voces corren a cargo de actores habituales de Burton , Johnny Deep , Helena Bohamcarter y Christopher Lee.
Seguro que es una gozada , como " Pesadilla antes de navidad".

miércoles, septiembre 07, 2005

La vigencia de "El Lazarillo de Tormes"

Pues es una de las lecturas que tengo pendientes por terminar.
Lo que he leído, hasta el momento, es de plena actualidad. En concreto, el segundo capítulo o tratado, cuando Lázaro tiene por amo a un clérigo que le mata de hambre y éste tiene que ingeniárselas para alimentarse, me ha hecho recordar la época que estuve trabajando en el hotel.
Mi ex-jefe, al igual que Lázaro, tenía una necesidad, en su caso el alcohol. Para remediarlo, en la novela , Lázaro se hace con una llave similar a la que abre el arca donde se guardan los panes ;en el hotel, mi antiguo jefe consiguió una copia que abría la despensa de los licores.
Lázaro espera el momento preciso para hacerse con los panes, sin abusar para que no le culparan a él , mi ex-jefe esperaba y esperaba la oportunidad y tenía un sentido especial para oler el peligro a la legua , pero todos los días tenía su botella de Johnnie Walker. Si cambiaban la cerradura , al día siguiente él ya tenía copia nueva. Nunca supe cómo las conseguía y nunca dejaba de sorprenderme.
El caso es que esto son pequeñas muestras de las picardías que gastaban por allí.
Mi jefe, por supuesto , no era el único ni el peor, y bueno... yo también hice alguna.
Seguro que en todos los curros cuecen habas.

martes, septiembre 06, 2005

Objetivos

Después de una breve reflexión , he determinado cuales son las metas para un futuro cercano, y para un futuro un poco más lejano.
Metas a corto plazo:
- Aprobar la semana que viene las dos asignaturas que me quedan
- Terminar unas lecturas pendientes
- Perder unos kilitos
Metas a largo plazo:
- Acabar el próximo curso limpio
- Encontrar un curro de media jornada, bien remunerado claro
- Renovar el armario
- Socializarme más con el sexo opuesto
En principio, este es el proyecto para la nueva temporada. Por supuesto el plan está sometido a cambios , imprevistos , variaciones sobre la marcha etc. Acepto sugerencias u objeciones.

domingo, septiembre 04, 2005

Tarde de Domingo

Termina el día y la semana, aunque el calor seguirá durante bastante tiempo.
Parece que el principio de Septiembre es una época propicia para la reflexión y el análisis. Piensas en todo lo que has hecho durante el último año y lo que pretendes hacer para el próximo.
Para mí , la mejor estación del año es el otoño. Considero que es el momento en que empieza el año, no el 1 de Enero sino a finales de septiembre. Ahora es el momento de hacer promesas de año nuevo, de marcar los objetivos hasta dentro de otros 12 meses, claro que siempre surgen muchos imprevistos.
Ahora sólo tengo que proponerme las metas.

Plusdeck


Si no sabes qué hacer con tus viejas cintas de audio, porque todo lo haces con el ordenador en tecnología digital, aquí llega este invento : El Plusdeck.
Un reproductor de cassette para el pc. Con él prodrás pasar toda la música de las cintas a archivos digitales , o por el contrario puedes grabar todos los archivos musicales que te has descargado del emule a cassette para escucharlos en el walkman o en el coche.
Sin duda , un gran invento

sábado, septiembre 03, 2005

Prueba

Bienvenidos a mi blog

La vuelta al mundo en 80 días

Es la película de El País de ésta semana.
Además de que la peli es una aténtica gozada , con el libro adjunto te enteras de muchas cosas. Por ejemplo de la multitud de empleos que tuvo David Niven , antes de dedicarse a la interpretación; de su alistamiento al ejército cuando comenzo la 2ª Guerra Mundial y que le hizo coincidir en el frente con Peter Ustinov. O que Mario Moreno nació en un barrio de México llamado Tacuba (de ahí el nombre del grupo Mexicano Cafe Tacuba, yo no lo sabía).
Cotilleos a parte , la peli es entretenidísima: se puede ver a Cantinflas paseando por Londres en una de esas bicicletas cuya rueda delantera en enorme y la trasera pequeñísima (desconozco el nombre del invento) o toreando en Chinchón una vaquilla , todo ésto mientras Niven pone cara de inglés. Por otro lado no se puede olvidar la belleza de Shirley Maclaine , caracterizada para la ocasión.
En resumen un espectáculo grandioso.

viernes, septiembre 02, 2005

Entrevista a Takeshi Kitano


Posted by Picasa

http://www.elpais.es/articulo/elpcinpor/20050902elpepicin_17/Tes/

Solos en el planeta

En menos de treinta años el 92% del hábitat de los grandes simios será destruido, esto significa que el futuro de gorilas , orangutanes, bonobos y chimpacés está en la cuerda floja. Éste problema tiene como causa directa la pobreza y la deforestación.
Poco a poco nos quedamos solos, quiero decir la especie humana. Iremós andando por la selva sin peligro , ningún animal salvaje nos atacará ; las montañas serán más seguras , no habrá osos ni lobos; para entonces seguro que en India no quedará ni un triste tigre.
La única asigantura pendiente que nos queda es terminar de contaminar el mar y destruir la vida marina.
Los cientificos opinan que todas las especies tienen su ciclo de vida. Todas se extinguen tarde o temprano . En nuestro caso , los humanos , estamos viviendo de prestado , hemos excedido la media de paso por éste planeta.
Siniestro Total abordó éste asunto magistralmente en un temazo que se llama Pueblos del mundo extinguíos , cuya letra transcribo a continuación:
Ya no hay trilobites en el mar
en Siberia no queda ni en Mamut
las ballenas desaparecerán
así que, humano ya sólo quedas tú
Pueblos del mundo extinguíos
dejad que continúe la evolución
estirilizad a vuestros hijos
juntos de la mano hacia la extinción
Sonríe cuando te vayas a fosilizar
que no piensen luego que lo has pasado mal
procura extinguirte con clase y dignidad
piensa en el museo de historia natural
La edad de los insectos llegará
y con ojos compuestos me verás
te detectaré con antenas y radar
zumbaré de placer al procrear

jueves, septiembre 01, 2005

El Péndulo de Foucault

Tres empleados de una editorial milanesa, a través de su ocupación, mantienen contacto con personas que entán interesadas por las ciencias ocultas , conjuras universales y sectas secretas.
Por pura diversión , elaboran un plan , en nombre de los templarios , para dominar el Mundo. Sin embargo alguien lo tomará demasiado en serio , querrá conocer el secreto del plan y llevará sus deseos hasta las últimas consecuencias, por supuesto éstas serán desastrosas.
Umberto Eco reescribe la historia de la humanidad desde el punto de vista de los iniciados en las ciencias ocultas y en los misterio sin resolver.
La novela es interesante, aparte de la gran erudición del autor , Eco es un gran narrador . Aunque , en mi pinión , el final es un poco decepcionante ( creo que no está al mismo nivel que el resto de la novela) , parece que liquidó las últimas páginas de la manera más rápida.
En cualquier caso es una crítica ácida a todos los que buscan respuestas en secretos nunca revelados o conjuras cósmicas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?