martes, noviembre 29, 2005

Qué asfixia

Como dice Txio , es un alivio que haya pasado el examen de literatura. Sinceramente , no me lo preparé concienzudamente. Quizá porque el texto de referencia, por el cual nos teníamos que preparar el examen, no me pareció apropiado para ello. En cualquier caso ya está hecho.
Esto es una carrera de obstáculos, dentro de tres semanas otro, justo antes de navidul. Este lo llevo mejor (espero); me gusta la asignatura y me gusta la forma de explicar del profe.
A propósito del título del post, quería decir que me encanta la expresión:"eres un asfisiao". La primera vez que la oí estaba yo haciendo el pringao en la mili, en el glorioso ejército español (que nos ha dado casi tantas alegrías como la selección de futibol- léase con acento brasileiro-).

martes, noviembre 22, 2005

La tabla rasa, el buen salvaje y el fantasma en la máquina


Es el título del libro que estoy leyendo para Teoría de la información, escrito por Steven Pinker.
Sólo son 60 páginas , se lee fácilmente y es bastante ameno. En él se trata el nuevo paradigma científico que se desarrolló en la primera mitad del siglo pasado y que continúa afianzándose en la comunidad científica.
En su oposición , el autor , sitúa a los partidarios de la teoría creacionista , o también llamada del diseño inteligente (recordemos que George W. Bush es uno de sus más detacados defensores) la cual está provocando una gran polémica en los USA, porque será objeto de estudio obligatorio en institutos y universidades de varios estados.

domingo, noviembre 20, 2005

Foto firmada


Recojo el testigo de Su y comienzo una colección de fotos firmadas por actores.
La primera es la de Hannibal . No veáis lo que me costo conseguirla: yo estaba un poquito asustado (por la fama que tiene este buen mozo), y, además, porque recibe pocas visitas.
Si alguien quiere pedirle uno , la mejor hora es después de cenar.
En el fondo es un hombre encantador, educadísimo, y si le caes bien te psicoanaliza gratis. Ojo si os invita a comer, cenar etc.

domingo, noviembre 13, 2005

Examen a la vista

El primero de éste año viene pronto, dentro de dos semanas , el día 28 de Noviembre. Además viene cargadito de contenidos: toda la literatura española del siglo XVIII.
Lo mejor de ésta asignatura es que nos solemos quedar cuatro gatos en clase, el resto de la gente se pira. También es cierto que la profesora es un poco sosita , muy tímida y no hace la clase atractiva.
Sin embargo, me gustó mucho un día que nos puso un vídeo sobre la caída del ministro italiano de Carlos III, Esquilache. El filme tenía sus añitos pero todos los actores lo bordaron: dando vida a Esquilache, Fernando Fernán Gómez; como Carlos III, Adolfo Marsillach; también aparecieron José Luis López Vázquez, Tito Valverde, Alberto Closas y muchísimos más que no recuerdo.
Volviendo al tema del examen , hay que ponerse a empollar ya, porque son tres manuales como tres soles y sólo llevo uno leído.

sábado, noviembre 12, 2005

¿Qué le ha pasado a Ragazza?

Desde hace algunos días no puedo entrar ni su blog, ni en su foto-blog; parece como si hubiera desaparecido del mundo blog. Espero que sólo sea un problema momentáneo con blogger y que no pase de aquí la cosa.

martes, noviembre 08, 2005

Las marcas


¿Qué os parece mis primeras incursiones en el mundo de los programas de tratamiento de imágenes?
¿Tengo futuro en esto , antes de que me eche la mano encima la Interpol?
Es la primera vez que hago una foto-usurpación , la próxima le pinto bigote a la Gioconda. En serio, mola mogollón retocar fotos y crear marcas personalizadas.

viernes, noviembre 04, 2005

Vídeo


Es la primera vez que emito un vídeo , espero que lo podáis ver sin dificultad.
Siento que no esté entero.
Powered by Castpost

martes, noviembre 01, 2005

¿Qué pasa , cacho carne?


Es mal hablado, mangante, poco amigo del trabajo y funciona con alcohol, por eso, cuando no bebe está resacoso , ojeroso y se oxida.
Puede parecer un poco desagradable sino le conoces , pero es el personaje más humano de Futurama.
Se llama Bender (que significa doblador en inglés , porque trabajaba doblando vigas de acero , pero lo dejó cuando descubrió que las empleaban para fabricar cabinas de suicidio), fue hecho en México , odia a los humanos , vive con su amigo Fry (un tío del siglo XX) y juntos trabajan como repartidores en una agencia interplanetaria.
Es unos de mis personajes favoritos de ésta serie , junto con mordisquitos .

Christopher Walken


Hace poco tiempo fui a ver una peli en la que apareció éste actor.
La peli no fue gran cosa(" De boda en Boda") pero me dio que pesar , que este actor está desaprovechado.
Ganó un Óscar por "El Cazador", quizá fue un peso demasiado duro para llevar.
Pero , hubo otras pelis en las que participó que también estuvieron muy bien:
- "La zona muerta" de David Cronenberg
-"Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto"
-"Sleepy Hollow".
Y muchas mas que me olvido, (seguramente que Su y sus 24/sg podrán verificar mejor mis datos).
Personalmente creo que su salud no está muy bien , aunque le podemos disfrutar en un vídeo de Chemichal Brothers , en el que baila y se mueve como un adolesceste.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?