jueves, diciembre 29, 2005

Quiero uno o dos

Me ha encantado la foto de Bicharraco en donde aparece con dos delfines. Nunca he tenido contacto con ninguno, pero me muero de ganas por meterme en el mar con ellos (¿son peligrosos?) o una piscina.
Creo que tienen un cerebro muy parecido al de los humanos, por eso somos casi tan inteligentes como ellos.


Feliz Navidad y Año Nuevo

Todavía conservo la flor de pascua del año pasado. La verdad es que está muy desmejorada: se ha reducido el volumen de hojas y a punto ha estado de morir , pero me he propuesto que llegue hasta el año próximo.
Aunque sea un poco tarde os deseo que paséis una fiestas agradables y que el año que viene sigamos en contacto vía blog.
No sé por qué , esta fechas me ponen melancólico.

Por cierto Bicharraco/a: te enlazo.

miércoles, diciembre 21, 2005

Israel


De nuevo, nuestro estimado profe Najib (querido por muchos, amado por muchas más) nos volvió a sorprender ayer, cuando apareció por clase con el portavoz de la Embajada Israelí en España (en la foto).
Jackie Eldan nos resumió la historia del conflicto árabe-iraelí desde el puento de vista judío.
Para ellos, estamos en el momento justo de la resolución del problema, por varias razones:
1- Sin Arafat las negociaciones son más fluidas y hay entendimiento(vino a decir que Arafat era un problema).
2- Las mayorías de los pueblos palestinos y judío quieren que llegue la paz y se alcance un acuerdo.
3- Cuanto antes se resuelva éste problema, Iran reducirá la tensión que está creando en la zona por su plan para desarrollar armamento atómico.
Desde su perspectiva:
-Los árabes son unos fanáticos religiosos que utilizan el terrorismo para conseguir sus fines e Israel lleva décadas sufriéndolo.
-La salida de la franja de Gaza fue muy triste porque eran familias que llevaban viviendo allí más de 30 años, habían visto crecer a sus hijos y convirtieron una zona del desierto en un paraíso.
-Siria e Iran exportan terrorismo a Irak, y esto antes no sucedía.
Todo lo que comentó este señor podría haber sido puntualizado en el espacio de debate, pero, lamentablemente sólo tuvimos 10 minutos para hacer preguntas.

lunes, diciembre 19, 2005

Me encanta que los planes salgan bien

He de reconocer que no me esforcé a fondo para el examen de literatura. Podría haber sacado una puntuación más alta que un cinco pelao, y así me lo ha dicho la profesora: "Puedes sacar mejor nota".
También me ha sorprendido que supiera quien soy yo, y que se acordara de mi nota.
Txio dice que soy un pelota que se sienta en primera fila, y que por eso la profe me recuerda. Ni qué decir tiene que esa teoría es errónea.
De momento, estoy contento con mi aprobado en literatura y en el futuro me lo tomaré más en serio. Lo más inmediato que tengo a la vista es mañana: Examen de Teoría de la Información.
Espero volver a parafrasear a Hannibal Smith y fumarme un puro.



sábado, diciembre 17, 2005

Profiteroles

En ocasiones me asusto de que mi ignorancia sea tan vasta como el amplio mundo de la repostería. ¿Qué es eso de los Profiteroles? Hubiera jurado que era una hormona del crecimiento, o un producto para la higiene personal, o un derivado del petróleo... nada de eso.
Un buñuelo relleno de helado, cubierto por salsa de chocolate caliente y si te animas, con almendras por encima y nata montada de complemento, podría ser la descripción del profiterol (en mi opinión un nombre poco
adecuado).





viernes, diciembre 16, 2005

Esclavitud

Los días de la compra-venta de personas no está lejos de nosotros.
No es de otra época ni de otra parte del mundo.

miércoles, diciembre 14, 2005

30.000 muertos, más o menos

Me sigue sorprendiendo la facilidad que tiene George W. Bush para contabilizar las víctimas Iraquíes desde que comenzó la guerra. No se inmuta , ni ruboriza, ni tan siquiera pestañea. Y además , añade las bajas de su ejército: 2.140 aproximadamente.
Este hombre sufre algún tipo de patología; no se puede hablar con ésa frialdad de muertes sin tener alguna disfunción en el cerebro.
Añade que la invasión era necesaria, y que los Iraquíes deben hacer sacrificios para vivir en sistema mejor. Esto huele a mentira podrida, y las personas que se creen sus propios embustes, están rayando la esquizofrenia.
Por otro lado, a su colega Arnie no le tiembla el pulso a la hora de confirmar sentencias de muerte. Sabíamos que era un actor mediocre y ahora ha demostrado que ni siquiera llega a ésa categoría como persona.
(P.D. Quise escribir ésto ayer, pero mi ordenador se declaró en huelga)

lunes, diciembre 12, 2005

Nuevo enlace

Para los que sean adictos a los Sudokus y haya alguno se resista a sus neuronas, esta página se lo resuelve. Además está hecha por un amigo.

Cuarto Milenio


Tenía ganas de ver éste programa que se emite en cuatro. Siempre me han atraído los temas sobrenaturales o sucesos que no tienen explicación aparente.
Los temas que trataron ayer fueron:
-La aparición de una luz en una comarca extremeña.
-La caída de las bombas de Palomares.
-Posesiones diabólicas.
Los dos primeros reportajes fueron amenos, interesantes , incluso
divertidos en algún momento. Para el tercero contaron con la colaboración de cura exorcista(el de la foto de arriba) y un siquiatra. El reportaje incluyó algunas imágenes de la peli "El exorcismo de Emily Rose". Sinceramente, me dejó un poco de mal cuerpo.
A parte de estos reportajes , también se dan noticias breves relacionadas con lo sobrenatural: Imágenes de Virgenes que lloran, páginas de internet relacionadas , fotos enviadas por los espectadores , y lo más impactante, vampiros en Rumanía (claro allí nació el mito).
Si alguien ha tenido alguna vez una experiencia de este tipo, le invito a que la comparta con nosotros.
Emily Rose poseída

sábado, diciembre 10, 2005

Un lugar del planeta donde todavía no ha llegado el Homo Sapiens

Volcán Caldera de Luba en Guinea Ecuatorial.
Igancio Martín dirige una expedición para estudiar la fauna y flora del cráter de éste volcán. Si pinchas aquí, puedes ver su blog y sus avances.

Muy útil para mis compañeros (y para mí)

En El País de hoy , viene un interesante reportaje para crear lectores juveniles e infantiles. Algunas de los consejos son:
-Leer algún pasaje de un libro para crear interés.
-Desarrollar la comprensión de la lectura.
-Ejemplo de lectura en familia.
-Padres y adultos deben leer a los niños y mostrar interés por la lectura.
Estás son algunas de la sugerencias que propone el artículo, hay muchas más.
Para la práctica de publicidad que tenemos entre manos ahora mismo nos viene de perlas, no sólo para mí sino para todos mis compañeros.

martes, diciembre 06, 2005

Otra más


Ya tengo un autógrafo nuevo. Este es de Peter Jackson, un director que, quizá, pasará a la historia del cine por haber rodado las superproduciones "El Señor de lo Anillos" o "King Kong".
A mí me gusta recordarle por su opera prima "Mal Gusto"(gamberrismo sin límites) y por la maravillosa "Criaturas Celestiales)

sábado, diciembre 03, 2005

Maratón gastronómico

Es un proceso que ocurre generalmente cuando visitas el pueblo de tu abuela y continúa durante la semana siguiente. Los principales agentes de este fenómeno son los primos de tu madre(en este caso, la mía) y algunos conocidos. La labor de estos familiares es atiborrate a tapas de toda clase y vino peleón.
El organismo reacciona interponiendo algún tipo escusa poco creíble ("no gracias, acabo de comer";"no puedo, tengo que conducir"). Las estadísticas indican que el 90% de éstas, se muestran poco eficaces.
La segunda fase comienza cuando el coche es invadido por productos gastronómicos artesanales, entre los que podemos destacar: 20-30 morcillas, paté, tomates 10-15 Kg, migas, patatas 10-15 Kg, cebollas 5 Kg , coliflores , coles etc. (Las cantidades indicadas son aproximadas, depende de cada grupo familiar).
Los resultados, al cabo de 5 cinco días, se manifiestan en : subida de tensión , cólicos , gastroenteritis, coloración en el rostro , reajuste de talla de ropa y adicción al vinito de mesa.

Es buenísimo


jueves, diciembre 01, 2005

Me funciona mal blogger

¿Le pasa a todo el mundo? No puedo ver las entradas que he editado hasta el día siguiente o más.
Quizá sea cosa de mi ordenador.

Internet y la lectura

Siempre se ha dicho que España no es un país de lectores y que se editan una cantidad enorme de libros para la demanda que existe.
La gente prefiere el ocio de salir , copas , restaurantes , cine etc. en detrimento de la lectura.
Y además está internet. Desde que lo conocemos ha provocado una pequeña revolución en nuestras vidas , y quizás haya afectado a los hábitos de lectura de la población.
Por eso La Cámara de Libro y el Gremio de Artes Gráficas de Madrid están un pelín preocupados por el desplazamiento que puede sufrir el libro tradicional frente a las nuevas tecnologías.
En mi opinión, y, la gente con quien he comentado el tema, no pensamos que los libros tradicionales desparezacan en plazo de tiempo corto-medio. La lectura a través de la pantalla de PC es bastante incómoda y además no creo que sea muy saludable. El problema sigue siendo la falta de motivación para leer , y sobre todo el la población más joven: los niños y los adolescentes.
¿Qué se puede hacer al respecto?¿cómo se fomenta la lectura entre los pequeños?¿Internet está reduciendo el hábito de la lectura?
Por cierto, no lo he comentado , es una práctica para publicidad.

El Embajador de Libia

Gracias a nuestro profe, Najib, ayer vino a clase el embajador de Libia en España. Este señor participó en la cumbre del Mediterráneo de Barcelona de hace unos días. Primero nos habló de su país , de las características geográficas, politicas, sociales y económicas , y después de sus relaciones con otros países de su entorno. Cuando terminó su exposición , los alumnos tuvimos nuestro espacio para realizarle preguntas.
Molan mogollón este tipo de clases ; poder formular preguntas a personas que se dedican a la diplomacia profesionalmente y que saben cómo funcionan las relaciones internacionales , para mí es algo que no tiene precio.
Estaría bien que viniera el embajador de Venezuela o de Cuba, sería un pasada; o también algún representante de algún colectivo damnificado de América Latina , por ejemplo Las Madres de la Plaza de Mayo o de la dictadura chilena.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?