domingo, julio 09, 2006

No quiero perder ni un punto

Ya lo ha dicho tu ídolo, la guardia civil te espera detrás de cada rotonda para sacarte las perrillas. Si esto ocurre en la comunidad de Madrid, ¿qué me espera de aquí a Almería?
Y además con la llegada del carné por puntos la cosas se complica, porque puedes perder cuatro de golpe si no respetas las señales de los agentes que regulan el tráfico.
Para mí esto significa que por cualquier insignificante razón te pueden quitar puntos, puesto que la interpretación que haga un agente de tráfico de tu forma de conducir es muy subjetiva.
Claro que también hay cosas que claman al cielo. Hay cierto tipo de conductores que no respetan ninguna norma de civismo vial, como aquel tío que le pillaron conduciendo bajo los efectos de cuatro cubatas, o como la individua de la foto que la van a "meter un puro" por no llevar... casco.
En fin, que me piro de vacas una semana. Nos vemos a la vuelta.

sábado, julio 08, 2006

Cualquier parecido entre ambos es pura casualidad

Aunque a simple vista los rasgos diferenciadores entre ambos especímenes pudieran parecer insignificantes, un estudio más profundo revela que ambas especies se encuentra a gran distancia.
A la izquierda tenemos a un representante de la especie humana, cuyas características más destacadas son la utilización de conceptos abstractos, lenguaje complejo articulado y resolución de conflictos por medio de una violencia desaforada.
A la derecha tenemos a un representante de los bonobos, un primate muy parecido al chimpancé, pero con un carácter más calmado y sereno. Además, utilizan grupos de herramientas con distintos empleos y son capaces de planificar acciones para un futuro cercano. Su estructura jerárquica es matriarcal, las hembras no compiten tanto por ocupar una posición social alta y son menos territoriales. Estos primates tienen una vida sexual muy activa, y no sólo en el sentido tradicional que le damos los humanos: follan machos con machos, hembras con hembras, sexo en grupo etc.
En caso de que surjan tensiones entre grupos de bonobos, en seguida se ponen a practicar sexo. Esto responde a lógica sencilla: las hembras ofrecen sexo a machos de otra comunidad lo que significa que en otros grupos puede haber familiares.
Por último, el 75% de las relaciones sexuales de los bonobos no están orientadas hacia la reproducción. La foto de la derecha muestra una pareja de bonomos en plena faena, rebajando tensión.
Es imposible comprobar si una conducta similar a la de los bonobos podría reducir enfrentamientos directos en la especie especie humana, aunque científicos genetistas, expertos en conducta, sociólogos de la comunicación y diseñadores gráficos han unido esfuerzos para reducir la certidumbre y mostrar el hipotético híbrido que resultaría de la fusión entre bonomos y humanos:

viernes, julio 07, 2006

La vida es injusta

A un pobre señor le han quitado los doce puntos del carné de conducir de golpe por superar la tasa de alcoholemía permitida.
El caso es que se había tomado unos cuatro cubatillas y no había probado alimento alguno, y, claro, le afectó un tanto, y vaya por dios, en ese justo momento le paró un guardia civil que, aunque en ese preciso momento no llevaba los instrumentos para realizar el dichoso control, se mosqueó al percibir cierto tufillo a güisjky en el aliento del conductor.
Después de inmovilizar el vehículo, el guardia civil solicitó la realización inmediata del citado test, con las fatales consecuencias que ya sabemos.
El hombre, conmovido por su propia desgracia, llamó al programa Gente de TVE para exponer su caso, en el cual declaró que nadie siguiera su ejemplo porque "es muy duro quedarse sin carné" y también dejó claro que "continuaría conduciendo sin la documentación, porque lo necesito para ir a trabajar", y acto seguido se alejó en su vehículo por las calles de su pueblo.

¿Telemadrid o Televaticano?

Con motivo de la llegada del Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica a Valencia, la cadena pública de la Comunidad de Madriz está realizando un despliege de medios y de profesionales nunca visto.
Durante toda la semana hemos podido ver programas realizados desde aquella ciudad: espacios de marcado carácter religioso (ayer ofrecieron en el megahit la vida de Karol Wojtyla) y una gran cobertura de los preparativos del evento en los informativos de dicha cadena.
Es de dominio público que Telemadrid está completamente politizada por la presidenta que tenemos, incluso parece que ella misma hace la programación y escribe lo que tienen que decir los presentadores de los informativos, pero este esfuerzo evangelizador es demasiado, me desborda, me produce arcadas. Quizá se esté perdiendo la fe en Madrid y no me doy cuenta.
Desgraciadamente la llegada de Benedicto 16 ha estado marcada por el accidente en el metro de Valencia, que se llevó la vida de 42 personas. El tratamiento que le han dado los medios de comunción ha sido espeluznante.
Se pueden dividir en varias etapas:
1- Impacto de la noticia. Investigación del drama, exposición de los aspectos más sobrecogedores y que mayor efecto pudieran causar en la sensibilidad pública.
2- Determinación de responsabilidades. Qué pudo pasar; causas que propiciaron el suceso; se podría haber evitado etc. En este aspecto, en primer lugar se señaló al maquinista como responsable principal, lo cual casi lo pone al borde de un linchamiento post-morten.
3- Utilización política de la desgracia. El suceso llegará hasta el parlamento valenciano y será ultilizado como arma electoral arrojadiza por los partidos políticos. Esta fase todavía no se ha desarrollado por completo porque la noticia estrella que centra a los medios ahora mismo es la reunión entre Batasuna y PSE-EE.

Hace tiempo que no me paro a ver que ofrece Telemadrid , su credibilidad está por los suelos y espero que sean muchos los que tengan la misma impresión que yo, porque en Madrid, también hay mucha gente que no votamos al PP.


jueves, julio 06, 2006

Creo que lo he conseguido


A falta del resultado de un examen por saber, casi puedo decir que el plan que diseñé hace aproximadamente cinco meses ha dado sus frutos. De momento llevo todas aprobadas, algunas de pura chiripa, otras con ayuda de los profes, y otras, las menos, por méritos propios.
Segundo año de carrera terminado, ¿qué análisis podemos hacer?
Por un tengamos en cuenta las asignaturas y sus contenidos: Todas interesantes, todas útiles para la vida profesional, y quizá en algún sentido todas necesarias.
Por otro lado consideremos a los profesores. Desde mi punto de vista se dividen en varias categorías:
1- Los que se preparan las clases, les gusta su asignatura y te motivan. Estos son los mejores, y se nota en las calificaciones, suelen ser altas.
2- Los pasotas. A estos aunque les guste su asignatura se toman las horas lectivas como un proceso burocrático fastidioso, algo así como amaestrar pulgas, una tarea desagradecida que posiblemente dé poco resultado, y por supuesto poco gratificante. Con ellos las calificaciones caen significativamente.
3- Los que no quiero volver a ver en mi vida. Sin comentarios, no se merecen ni hablar de ellos.
En definitiva, me molesta terriblemente que las materias dependan de los profes que las imparten. Esto es algo que no puedo cambiar, pero debería existir algún recurso (que funcione, quiero decir) destinado a los estudiantes para impedir que se produzcan abusos por parte de los docentes.
No obstante estoy contento con el curso, me he demostrado que con un poco de esfuerzo puedo lograr lo que me proponga. Y es que me encanta que los planes salgan bien.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?