domingo, febrero 11, 2007

De Juana Chaos

Interesantísimo reportaje sobre el etarra De Juana Chaos que publica hoy el país.

sábado, febrero 10, 2007

¿Por qué habríamos de creerle?

Este señor de la foto se llama Al Gore y durante mucho tiempo fue un político de primera fila en los EEUU. De hecho fue vicepresidente de este país bajo el reinado de Bill Clinton. Y hubiera sido presidente si George W. Bush no le hubiera robado las elecciones en el año 2000.
Durante los ocho años que trabajó al lado de Clinton se impulsaron acuerdos de libre comercio; se fomentó la industria del armamento; se amplió la venta de armas en el extranjero; se dio entrenamiento a militares y policías de Haití y Angola que posteriormente impusieron su ley de terror y torturas en sus respectivos países; se produjo un ataque a Irak el 23 de junio de 1993 en el que murieron ocho personas... etc, etc, etc.

Actualmente, Al Gore se defien a sí mismo como "un hombre con una misión" (¿qué otro político de EEUU ha dicho también eso?). Ecologista confeso, se pasea por el mundo tratando de mitigar los efectos del cambio climático, y pretendiendo que todos los gobiernos del mundo firmen el protocolo de Kyoto.
Si la globalización no respeta los derechos de los trabajadores ni de los pequeños agricultores, mucho menos respeta la naturaleza. Las guerras y los ataques preventivos, a parte de la gran tragedia que son las víctimas, generan desastres ecológicos.
Entonces, ¿por qué habría de creer en las buenas intenciones de Al Gore?
Por cierto, este buen mozo ya ha sido propuesto para el nobel de la paz y para el premio príncipe de Asturias de la ¿concordia?

sábado, febrero 03, 2007

Carta a mi profesora de redacción

Querida Concha:
Espero que no leas esto nunca.

He de decirte que has sido una de las peores profesoras/es que he tenido en lo que llevo de carrera.
Te felicito por tu gran capacidad para desmotivar a los alumnos. Tu técnica educativa basada en el descojone de nuestras prácticas ha sido muy efectiva. Supongo que si nos hubiéramos encontrado en primero, más de uno habría abandonado el periodismo (¿a cuánta gente habrás echado de la carrera?).

Contigo hemos aprendido mogollón. ¡Nos has transmitido todo tu saber en un solo cuatrimestre! Y además, lo has hecho en forma de libro, al insignificante precio de 18 €; ¿quién da más por menos?. Y, aunque no lo has comentado en clase, supongo que cuando lo ¿escribiste? estabas pensando en nosotros, en los alumnos. Y seguro que la editorial y tú hicisteis un gran esfuerzo para que el libro saliera a precio-regalao. Es lo que decís todos los profesores que basáis la asignatura en vuestros libros (Muñoz-Torres; Martín Serrano etc etc). Por cierto, menudo librazo, no le salen así de buenos ni a Ana Rosa Quintana.

Me gustaría haberte conocido en tu faceta laboral. Haber disfrutado de tus titulares, de tus entradillas, de tus reportajes interpretativos, y en especial de tus editoriales y de todos los géneros de opinión que hayas trabajado. Seguro que eran un deleite para vista.

En fin Concha, no ha sido un placer conocerte, hasta nunca y espero no volver a coincir contigo en ninguna ocasión. Ciao.




This page is powered by Blogger. Isn't yours?