miércoles, diciembre 26, 2007

The Pogues With The Dubliners


domingo, diciembre 23, 2007

La antigua fábrica

Del esplendor que conocieron estos terrenos hace más de cincuenta años, tan solo queda en pie el oxidado vallado. La puerta que vio pasar a su través empleados, directivos, mercancías y vehículos, invita a alejarse a todo aquel que, sin darse cuenta, se adentra en sus dominios.
Me gusta acercarme a su puerta destartalada. Entro sin necesidad de girar el picaporte. Trato de imaginar dónde estaba cada departamento: creo ver el rostro de un inventado portero; quizás aquí estaba recepción de mercancías; más allá, probablemente, se extendía el almacén; hay empleados guardando cola ante la ventanilla de pagaduría, puesto que es fin de mes; las oficinas de administración siguen intactas en mi cabeza.
¿Qué sucedió con este edificio? ¿Dónde fueron a parar todos sus empleados?

viernes, diciembre 21, 2007

La Espada del Rey

Cristina Amor es una joven escritora que acaba de publicar su primera novela, la cual lleva por título "La Espada del Rey". Ambientada en Francia en el año 983, la novela trata sobre una joven, Verania, hija del Duque de Francia, cuya mayor preocupación es conseguir el amor del caballero Conrado de Corcoret.
Las luchas palaciegas por acceder al trono de Francia convierten a Verania en la llave para que su padre sea coronado rey, a través de un matrimonio de conveniencia. Verania tendrá que tomar un decisión.


¿Cómo se le ocurrió a usted escribir esta novela?
Yo tenía la historia en la cabeza desde hacía muchísimo tiempo. Era una historia atemporal porque sólo tenía la trama: los personajes, sus sentimientos, sus emociones, pero no tenía un marco histórico. Entonces un día, ya cuando me decidí a escribirla, busqué una época, que no tenía porqué que ser medieval, pero que, justo para lo que yo quería, era la que mejor me venía. ¿Tuvo que hacer un gran trabajo de investigación para ambientar la historia?Eso fue lo que más me costó. Como era una historia que hacía tiempo tenía en la cabeza, el tener que detenerme para documentarme, hacía que todo se dilatase más en el tiempo. Al principio me informé, y busqué documentación, sobre lo que era la época en sí y sobre lo que ocurrió en aquel tiempo.Pero luego al ver que muchos libros de historia se contradecían en datos y personajes, tomé lo que pensé que quizá era más cierto, y todo lo demás lo hice como una especie de interpretación.
Una novela como “La Espada del Rey, ¿cuánto tiempo se tarda en escribir?

A mi me llevó escribirla un año. En buscar documentación empleé mucho tiempo. Además por mis circunstancias, puesto que trabajo en algo que no tiene que ver con el mundo de la literatura, tenía momentos contados para escribir, y mucho de ese tiempo lo tenía que utilizar para buscar documentación. A veces era un poco frustrante estar documentándome y al mismo tiempo querer escribir la historia.
¿Ha disfrutado escribiendo la novela?

Mucho, me lo he pasado muy bien. Al principio exponía todas mis emociones y mis pensamientos, pero cuando llegué a la parte final, en la que se hace más hincapié en la conspiración, en los monarcas y en los nobles que componían Francia en aquella época, me lo pasé muy bien conspirando. Siendo malo se vive mucho mejor que siendo el bueno del libro que se pasa toda la novela sufriendo.



miércoles, diciembre 19, 2007

Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón






Hace unos meses el MAVA cumplió diez años en activo. Para celebrarlo dedicaron una muestra reprospectiva de uno de sus fundadores: Javier Gómez. Esta exposición estará disponible hasta el próximo 15 de enero.
El MAVA está situado en el Castillo Grande de San José de Valderas y dentro de su colección permanente tiene esculturas tan bonitas como estas.
Si pinchas en las fotos las podrás ver ampliadas.

martes, diciembre 18, 2007

En el estanque

Caminando cerca del estanque, me paré a contemplar las tranquilas aguas de una noche de noviembre.
Estuve mirando largo rato el verde claro de los focos sumergidos, al mismo tiempo que me dejaba adormilar por el suave murmullo del chorro del agua. Entonces, oí que algo se movía entre los arbustos.
Pensé que sería un roedor, o un gato buscando algún desperdicio, cuando allí le vi. Era un hombrecillo de unos siete centímetros de altura, quizás algo más por el gorro en forma de cono que llevaba; su cuerpo era rechoncho; la cara redonda y burlona bajo unas espesas cejas marrones; y su mirada revelaba que era alguien inteligente. Vestía un elegante conjunto de blusa azul brillante y unos pantalones rojos sujetos por un cinturón de hebilla ancha. Lo que más me sorprendió fue el calzado, unos pequeños botines negros de tacón alto relucientes que, a todas luces, estaban hechos a mano, pero resistentes, como las cosas hechas de productos naturales.
El pequeño se dio cuenta que le estaba observando, y salió corriendo, bordeando el estanque, en dirección del otro grupo de setos.
"Salta la valla, corre tras él", me dije. Y eso fue lo que hice. Corrí hasta el último lugar donde le había visto. Comencé a buscar; removí hojas, ramas, y maleza. No encontré nada. Escarbe con pies en el matorral. Ni rastro. Me decidí a arrancar las raíces con mis manos, y lo encontré. Una pequeñita puerta de madera labrada con la maestría de un artesano.
Estaba a punto de tocarla con las yemas de mis dedos, cuando alguien me gritó:"¡Tú!, ¿Qué haces ahí?". Era el guarda de seguridad. Saltó la misma valla que yo había saltado y se abalanzó sobre mi bruscamente. "Menudo destrozo has hecho desgraciao. Te va a caer un paquete que te vas a cagar".
Fue en ese instante cuando el guarda me cogió del brazo y me dirigió hacia su caseta.
Antes me dio tiempo a mirar hacia atrás, y ver que el pequeño cabroncete me miraba descojonado de la risa, al mismo tiempo que se despedía de mi agarrándose con su diminuta manita sus genitales.

domingo, diciembre 16, 2007

Madness - One step beyond


sábado, diciembre 15, 2007

Ian Brown - Sister Rose


jueves, diciembre 13, 2007

Amy Winehouse -You Know I'm No Good


miércoles, diciembre 12, 2007

The Long Blondes - Giddy Stratospheres


martes, diciembre 11, 2007

The Mescalitas - Breathe Deeper


lunes, diciembre 10, 2007

Tremendos

Diego (voz, guitarra), César (batería, Jorge (voz, guitarra) y Adrián (bajo) son los componentes de Tremendos, un banda de rock surgida en la zona sur de Madrid, concretamente en los municipios de Parla y Fuenlabrada.

Tremendos se formó hace once años. Los dos componentes que siempre han estado en la formación son Diego y César, quienes pertenecían al grupo Masacre. Por sus filas han pasado muchos guitarristas y bajistas, hasta que adoptaron la actual formación, con Jorge a la guitarra y Adrián al bajo.
Tremendos se creó como un grupo de versiones. En sus conciertos era habitual que interpretaran temas de AC/DC, The Who, Ramones, es decir, temas de rock clásico. Ello no significa que se olvidaran de los grupos de rock e
spañoles: Siniestro Total, Los Niquis, Leño o Barricada, también eran objeto de versión.
Con el paso del tie
mpo, el proyecto se fue consolidando, y enseguida comenzaron a componer canciones propias.
Tanto fue así, que en 2003 ganaron el conc
urso de rock Gruta 77. Tremendos fueron convenciendo al jurado durante las distintas fases del concurso, que, principalmente, consistían en conciertos. Jorge recuerda que “entre medias del concurso nos conocimos. Me vieron hacer el ganso por el escenario, y pensaron que era adecuado para el grupo (risas)”. Diego remarca que “había treinta y seis grupos en el concurso, y muchos muy buenos, técnicamente mejores que nosotros. Lo que pasa es que cuando tocas, la gente quiere pasárselo bien, y ese año enganchó nuestra música”.
Como banda de rock, lo que más le gusta a Tremendos es el directo: “Por supuesto. Durante la grabación de un disco nos sentimos demasiado
cohibidos. Cuando preparas un concierto todo es más sencillo, sabemos cuál es el sonido que queremos y tardamos muy poco en ecualizar y hacer las pruebas de sonido”, apunta Jorge.
En breve, Tremendos publicará su primer disco, que estará disponible en cualquier tienda de todo el territorio nacional.

A ellos el pirateo no les importa, al contrario “nos alegra. Nosotros, en nuestra página web, tenemos una maqueta de ocho temas, q
ue la gente la puede descargar totalmente gratis” afirma Diego.
En cuanto al panorama del rock actual en Madrid
, Tremendos piensan que sobre todo faltan salas para conciertos: “Ha llegado un momento que si no alquilas una sala un poco decente, tienes que tocar en un bar, con el inconveniente de que son pequeños, o tienen problemas de hora o de ruido. Las salas medianas suelen ser también discotecas, por lo que, terminas de tocar, y te dan la patada. En las salas grandes no podemos tocar porque no las llenamos y no interesa al dueño”, asegura César. Por su parte, Jorge cree que “hay que volver a la ideología de los ochenta, cuando había muchos bares en los que podía tocar cualquier grupo, en cualquier grupo de la semana. Eso es lo que le hace falta a Madrid, más música en directo”.

El pasado 24 de noviembre, un centenar y medio de amantes del rock se dieron cita en la sala TAF de Móstoles para ver a Tremendos y su contundente directo. Desde el primer momento, un público entregado se dejó llevar por los temas que formarán parte de su primer disco, y de las maquetas que tienen a sus espaldas.
Tremendos es un grupo que ha conseguido una perfecta sincronización entre todos sus integrantes a lo largo de todos los años que llevan tocando. Especial atención merece la sección rítmica, en donde César y Adrián suenan tan conjuntados y potentes como el motor de una Harley-Davison.
Esto permite que Diego y Jorge puedan demostra
r su dominio de la guitarra, y deleitar a público con sus melodías. Por cierto, ambos poseen una gran potencia de voz capaz de aguantar más de hora y media de concierto, y, además, escucharse por encima de los instrumentos.
En definitiva, Tremendos es un grupo de rock de trazas clásicas, que no def
raudarán a los amantes del género. Estos chicos tienen todos los requisitos necesarios para convertirse en un grupo de referencia en el rock nacional.


Mansun - Taxloss


domingo, diciembre 09, 2007

Radiohead: The National Anthem


This page is powered by Blogger. Isn't yours?