sábado, agosto 13, 2005

Comienza la temporada del cabestrismo

Es el verano la época en que muchos pueblos de España celebran sus fiestas patronales. Las calles se engalanan , se pintan las fachadas , los centros urbanos se transforman con vistas a pasar una semana de festejos. Como son fiestas religiosas se organizan procesiones y ritos místicos (misas), pero también se pueden disfrutar de bailes , verbenas , actividades infantiles, elecciones de mises/misters e incluso algún acto cultural.
Pero lo mejor , el plato fuerte , son los encierros. !Qué manera de pasártelo bien a costa de torturar a un animal!, no sé cómo explicar lo que se siente. Primero sometemos a los animales a un estado de ansiedad, es fácil , los transportamos en camiones minúsculos y los desorientamos. Luego les dejamos libres en un medio extraño y al cual no están adaptados , qué risa cuando los animales se caen porque sus pezuñas no están adaptadas al asfalto. Tienen tanto nerviosismo que salen corriendo a toda pastilla , casi no da tiempo a arrearles con la vara.
Durante la carrera , la gente les tira de todo y ellos ni se inmutan , siguen corriendo jaja.
Después de correr algo más de un kilómetro, llegan a la plaza. Se les nota que están rendidos , tienen la lengua fuera y parece que les va a dar un infarto. Espero que ninguno nos haga la putada de morirse en un encierro. Luego , cierran la puerta y los tenemos allí unas cuatro o cinco horas; vuelven a llover objetos sobre los animales (es que no se mueven los jodios) , algún valiente correr por delante y se lleva un revolcón (que se joda), otro sale con una muleta y da un par de pases de pecho , la grada se lo agradece , no tanto el maletilla que al día siguiente tiene que lidiarlo (pero bueno , que se joda también).
El encierro toca a su fin , me lo he pasado cojonudamente, se me ha hecho cortísimo.
Bueno, en el fondo me solidarizo con estos animales , nos lo pasamos bien a su costa y no les damos nada a cambio . Yo también soy un poco cabestro.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?