miércoles, agosto 24, 2005

Cuatro años sin fumar y vuelta al vicio

Yo no , un conocido.
En mi caso , fumé esporadicamente y en la mayoría de los casos me desagradó. Es un hábito demasiado caro en muchos aspectos , no únicamente en el económico. A parte de dejarte una pasta en el estanco , hipotecas tu salud para el futuro, que es cuando más la echarás de menos.
Una vez leí una entrevista a Terenci Moix, fumador empedernido y arrepentido aunque no pudo dejar el vicio, que durante una época de su vida , haciendo un gran esfuerzo , logró apartarse del tabaco. Y lo que contó fue que todo eran ventajas: volvió a saborear las comidas; su forma física , a pesar de estar muy deteriorada, mejoró; ya no le perseguía el olor tan desagradable del humo y todas estás pequeñas mejoras influyeron en su carácter.
Para un amigo mío , el humo del tabaco es un problema grave, le ataca directamente a la esclerótica y generalmente , despues de salir de marcha, vuelve a casa con los ojos inyectados en sangre (bueno, la cerveza también le ayuda).
También es muy desagradable besar a un fumador/a, su aliento es asqueroso y su saliva es más densa de lo normal, con un color amarillento igual que su lengua (!puagjjj! repugnante).
Si ustedes son fumadores, aléjense de éste sucio vicio y hagan como yo , déjense llevar por la bebida.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?