domingo, agosto 21, 2005

No soy un especialista en Kitano

Que más quisiera yo . Me gustan mucho sus películas y creo que "El verano de Kikujiro" hay que entenderla desde la perspectiva de que Kitano fue actor cómico antes de dedicarse a hacer cine.
Este director es polifacético. Como bien dice Su , "humor amarillo" es de su invención (creo que en Japón se llamó "El castillo de Takeshi") , también le invitan a programas de debate y a dar conferencias.
A parte de los argumentos de sus filmes, me encanta que en sus obras nos muestre cómo es Japón, sus paisajes y sus gentes. Por si no ha quedado claro hasta ahora , me gustaría ir a ese país. Quizá sea porque me he relacionado con gente que tiene una especial filiación por los nipones , primero me engancharon con la comida y después por las películas. En una ocasión conocí a una japonesa , Yuca, que se comportaba como una extraterrestre. Nos observaba como si fueramos animales en un zoo y desde entonces estoy empeñado en descubrir su cultura y su carácter , aunque todavía no se ha convertido en una obsesión.
"Lost in translation " me gustó a pesar de que los japos no salen muy bien parados en el filme (por cierto , quiero ese karaoke de los Sex Pistols).
Hace años , Garci emitió en su programa " Los siete samuráis" y como no pude verla entera , me la compré. Decidí que reuniría la colección completa de Akira Kurosawa , pero hasta ahora solo tengo este título , quizá en otro momento reanude la colección , cuando vuelva a ser solvente.
También he visto "La princesa Mononoke" y " El viaje de Chihiro" ambas de dibujos animados y del mismo director, Hayao Miyazaki. No sé si se las puede incluir dentro del cine manga.
En definitiva , Japón me fascina y espero visitarlo algún día.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?