jueves, septiembre 01, 2005

El Péndulo de Foucault

Tres empleados de una editorial milanesa, a través de su ocupación, mantienen contacto con personas que entán interesadas por las ciencias ocultas , conjuras universales y sectas secretas.
Por pura diversión , elaboran un plan , en nombre de los templarios , para dominar el Mundo. Sin embargo alguien lo tomará demasiado en serio , querrá conocer el secreto del plan y llevará sus deseos hasta las últimas consecuencias, por supuesto éstas serán desastrosas.
Umberto Eco reescribe la historia de la humanidad desde el punto de vista de los iniciados en las ciencias ocultas y en los misterio sin resolver.
La novela es interesante, aparte de la gran erudición del autor , Eco es un gran narrador . Aunque , en mi pinión , el final es un poco decepcionante ( creo que no está al mismo nivel que el resto de la novela) , parece que liquidó las últimas páginas de la manera más rápida.
En cualquier caso es una crítica ácida a todos los que buscan respuestas en secretos nunca revelados o conjuras cósmicas.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?