sábado, diciembre 03, 2005

Maratón gastronómico

Es un proceso que ocurre generalmente cuando visitas el pueblo de tu abuela y continúa durante la semana siguiente. Los principales agentes de este fenómeno son los primos de tu madre(en este caso, la mía) y algunos conocidos. La labor de estos familiares es atiborrate a tapas de toda clase y vino peleón.
El organismo reacciona interponiendo algún tipo escusa poco creíble ("no gracias, acabo de comer";"no puedo, tengo que conducir"). Las estadísticas indican que el 90% de éstas, se muestran poco eficaces.
La segunda fase comienza cuando el coche es invadido por productos gastronómicos artesanales, entre los que podemos destacar: 20-30 morcillas, paté, tomates 10-15 Kg, migas, patatas 10-15 Kg, cebollas 5 Kg , coliflores , coles etc. (Las cantidades indicadas son aproximadas, depende de cada grupo familiar).
Los resultados, al cabo de 5 cinco días, se manifiestan en : subida de tensión , cólicos , gastroenteritis, coloración en el rostro , reajuste de talla de ropa y adicción al vinito de mesa.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?