domingo, enero 29, 2006

Adiós a Joaquín

Fin del cuatrimestre y fin de Teoría de la Información.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, me encanta el profesor de esta asignatura.
Cuando comencé la universidad, me pregunté si podría haber alguna materia que relacionara todos, o casi todos, los saberes existentes. Ahora me doy cuenta de que no depende de la asignatura en cuestión, sino del profe que la imparte.
El primer día de clase, Joaquín me sorprendió por su gran desenvoltura en temas aparentemente ajenos a una carrera llamada de letras: paradigmas científicos, física cuántica, teoría de la relatividad, meteorología. Lo que más me gustó, sin duda, fue que todo ello lo relacionaba directamente con autores que en principio no tenían nada que ver: Vargas Llosa, Borges, Kafka.
Además, sus clases son tan amenas y explica de manera tan interesante que las imprime un toque divertidísimo.
Sólamente por este profesor ya merece la pena haber ido a la universidad.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?