lunes, febrero 13, 2006

Memento

Finalmente vi esta película.

Leonard Shelby (Guy Pearce) es un brillante agente de seguros felizmente casado. Una noche, dos delincuentes asaltan su casa, asesinan a su esposa y a él lo hieren en la cabeza provocándole una extraña enfermedad que le impide recordar los últimos quince minutos vividos.

Incapacitado para crear nuevos recuerdos, Leonard se lanza a una carrera desesperada por encontrar a los asesinos de su esposa y hacer justicia. En su aventura se verá acompañado por dos inquietantes personajes: la atractiva Natalie (Carri-Ann Moss) y el farsante Teddy (Joe Pantoliano).


En ella se tratan cuestiones muy interesantes:

La personalidad y su construcción a través de los recuerdos.

¿Quién soy?, ¿Qué estoy haciendo? Estas preguntas se hace constantemente el protagonista al verse privado de una base sólida en la que apoyarse. La experiencia de cada individuo es el núcleo central por el que se guían sus vidas. La carestía de ésta gran cantidad de información provoca que la existencia de los individuos se vuelva caótica, absurda e incontrolada.

Necesidad de olvidar.

De la misma manera que todos los sujetos tenemos una necesidad por guardar información, en ocasiones es vital liberar cierta parte de recuerdos, con el fin de poder cicatrizar algunas heridas emocionales. Esto ocurre con las experiencias traumáticas y con aquellos sucesos que por su negatividad nos producen una profunda huella.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?