domingo, junio 04, 2006

Irán

Este señor tan símpatico de la foto se llama Mahmud Ahmadineyad y es el presidente de Irán, un país que cuenta con 70 millones de habitantes y un grave desequilibrio de reparto de riqueza entre sus clases sociales.
Ahmadineyad llegó democráticamente al poder a mediados del año pasado apoyado mayoritariamente por las clases sociales más desfavorecidas.
En su campaña electoral establecía que retomaría el programa de enriquecimiento de uranio (una práctica que se utiliza tanto para desarrollar armas atómicas como para producir energía nuclear), cosa que no sentó nada bien a los políticos bienpensantes europeos y estadounidenses.
Después de amenazas (económicas y militares) por parte de la comunidad internacional, Mahmud, haciendo gala de una capacidad innata para la diplomacia, nos deleitó con joyas que salieron por su boca como: "El holocausto judío no exitió" o "Israel debe ser borrado del mapa", grandes medidas para rebajar la tensión.
Por otro lado, el programa nuclear iraní cumple todos los requisitos de la OIEA.
¿Cuál es la situación actual? Hace unos días EEUU ofreció sentarse a dialogar directamente a Irán, depués de veintiseis años de ruptura de relaciones diplomáticas por el asalto de la embajada estadounidense en Teherán a raíz de la revolución islámica que acabó con el régimen del Sha.
¿Cómo acabará todo este lío? Ni puñetera idea.
Todo este rollo viene porque con toda probabilidad sea una pregunta de examen en Relaciones Internacionales. Estaría muy agradecido de recibir la mayor cantidad de opiniones posibles. Gracias a todos.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?