sábado, junio 17, 2006

Menuda delantera que tenemos

España está que se sale. Desde hace unos años tenemos unos figurones a nivel internacional fuera de toda duda.
El primero en despuntar fue Rodrigo Rato, un crack.
Aunque en 2004 se quedó sin la dirección del partido popular en favor de Mariano Rajoy, su gran amigo del alma J.M. Aznar le proporcionó la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Se cambiaría Rajoy por Rato tal y como están las cosas para el partido popular?
Por otro lado hace unos días, la antigua ministra de exteriores española, Ana Palacio, fue nombrada vicepresidenta del Banco Mundial (BM). Palacio es abogada profesional y una gran entusiasta del derecho internacional y las causas justas, como demostró en el consejo de seguridad de la ONU en 2003.
El FMI y el BM son organizaciones que persiguen fines similares. El primero promueve la cooperación financiera, facilita el comercio internacional y fomenta el crecimiento económico. El segundo proporciona asistencia técnica y financiera para todos los países en vías de desarrollo. Es decir, son recaudadores de impuestos a nivel mundial. Ambas instituciones están integradas por 184 países, casi la totalidad del mundo; y como sus decisiones afectan a millones de personas, los cargos más importantes son elegidos a dedo.
He nombrado a Aznar de pasada, pero este también es un figurón internacional.
Pues eso, que tenemos una delantera de peso que da miedo. Mejor dicho: acojonan.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?