viernes, julio 07, 2006

¿Telemadrid o Televaticano?

Con motivo de la llegada del Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica a Valencia, la cadena pública de la Comunidad de Madriz está realizando un despliege de medios y de profesionales nunca visto.
Durante toda la semana hemos podido ver programas realizados desde aquella ciudad: espacios de marcado carácter religioso (ayer ofrecieron en el megahit la vida de Karol Wojtyla) y una gran cobertura de los preparativos del evento en los informativos de dicha cadena.
Es de dominio público que Telemadrid está completamente politizada por la presidenta que tenemos, incluso parece que ella misma hace la programación y escribe lo que tienen que decir los presentadores de los informativos, pero este esfuerzo evangelizador es demasiado, me desborda, me produce arcadas. Quizá se esté perdiendo la fe en Madrid y no me doy cuenta.
Desgraciadamente la llegada de Benedicto 16 ha estado marcada por el accidente en el metro de Valencia, que se llevó la vida de 42 personas. El tratamiento que le han dado los medios de comunción ha sido espeluznante.
Se pueden dividir en varias etapas:
1- Impacto de la noticia. Investigación del drama, exposición de los aspectos más sobrecogedores y que mayor efecto pudieran causar en la sensibilidad pública.
2- Determinación de responsabilidades. Qué pudo pasar; causas que propiciaron el suceso; se podría haber evitado etc. En este aspecto, en primer lugar se señaló al maquinista como responsable principal, lo cual casi lo pone al borde de un linchamiento post-morten.
3- Utilización política de la desgracia. El suceso llegará hasta el parlamento valenciano y será ultilizado como arma electoral arrojadiza por los partidos políticos. Esta fase todavía no se ha desarrollado por completo porque la noticia estrella que centra a los medios ahora mismo es la reunión entre Batasuna y PSE-EE.

Hace tiempo que no me paro a ver que ofrece Telemadrid , su credibilidad está por los suelos y espero que sean muchos los que tengan la misma impresión que yo, porque en Madrid, también hay mucha gente que no votamos al PP.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?