lunes, octubre 09, 2006
Serpientes en el avión

Partiendo de una idea tan absurda como la de mezclar serpientes con aviones, ¿cuál puede ser el argumento durante una hora y media de metraje?
Puede quizá que sea un experimento científico. Unas serpientes alteradas genéticamente cobran una fuerza, voracidad e inteligencia fuera de lo común. Y claro, intentan controlar el mundo entero. Creo que una peli así ya se hizo; la diferencia es que donde aquí hay serpientes, en aquella (no recuerdo el título) e

También he pensado que las serpientes podrían ser una célula durmiente yihaidista, entrenadas en campos de al-qaeda en Afganistán y listas para secuestrar el avión cuando se les active un reloj biológico. Unas serpientes reducen a la tripulación y al pasaje, otras se encargan del control del avión y otras reparten el catering. El objetivo es estrellarse contra el vaticano para acabar con la fe cristiana.
O a lo mejor los guionistas han tomado la idea de Nani Moretti de hacer una peli sobre un pastelero comunista. Es un musical. Un pastelero sube al avión una tarta con serpientes en su interior. Durante el vuelo el pasaje canta, llora, ríe, se enamora, y finalmente acaba con las serpientes.
La verdad es que me pica la curiosidad. Mucho. Pero no tanto como para verla.