lunes, diciembre 10, 2007
Tremendos
Tremendos se formó hace once años. Los dos componentes que siempre han estado en la formación son Diego y César, quienes pertenecían al grupo Masacre. Por sus filas han pasado muchos guitarristas y bajistas, hasta que adoptaron la actual formación, con Jorge a la guitarra y Adrián al bajo.
Tremendos se creó como un grupo de versiones. En sus conciertos era habitual que interpretaran temas de AC/DC, The Who, Ramones, es decir, temas de rock clásico. Ello no significa que se olvidaran de los grupos de rock españoles: Siniestro Total, Los Niquis, Leño o Barricada, también eran objeto de versión.
Con el paso del tiempo, el proyecto se fue consolidando, y enseguida comenzaron a componer canciones propias.
Tanto fue así, que en 2003 ganaron el concurso de rock Gruta 77. Tremendos fueron convenciendo al jurado durante las distintas fases del concurso, que, principalmente, consistían en conciertos. Jorge recuerda que “entre medias del concurso nos conocimos. Me vieron hacer el ganso por el escenario, y pensaron que era adecuado para el grupo (risas)”. Diego remarca que “había treinta y seis grupos en el concurso, y muchos muy buenos, técnicamente mejores que nosotros. Lo que pasa es que cuando tocas, la gente quiere pasárselo bien, y ese año enganchó nuestra música”.
Como banda de rock, lo que más le gusta a Tremendos es el directo: “Por supuesto. Durante la grabación de un disco nos sentimos demasiado cohibidos. Cuando preparas un concierto
todo es más sencillo, sabemos cuál es el sonido que queremos y tardamos muy poco en ecualizar y hacer las pruebas de sonido”, apunta Jorge.
En breve, Tremendos publicará su primer disco, que estará disponible en cualquier tienda de todo el territorio nacional.
A ellos el pirateo no les importa, al contrario “nos alegra. Nosotros, en nuestra página web, tenemos una maqueta de ocho temas, que la gente la puede descargar totalmente gratis” afirma Diego.
En cuanto al panorama del rock actual en Madrid, Tremendos piensan que sobre todo faltan salas para conciertos: “Ha llegado un momento que si no alquilas una sala un poco decente, tienes que tocar en un bar, con el inconveniente de que son pequeños, o tienen problemas de hora o de ruido. Las salas medianas suelen ser también discotecas, por lo que, terminas de tocar, y te dan la patada. En las salas grandes no podemos tocar porque no las llenamos y no interesa al dueño”, asegura César. Por su parte, Jorge cree que “hay que volver a la ideología de los ochenta, cuando había muchos bares en los que podía tocar cualquier grupo, en cualquier grupo de la semana. Eso es lo que le hace falta a Madrid, más música en directo”.
El pasado 24 de noviembre, un centenar y medio de amantes del rock se dieron cita en la sala TAF de Móstoles para ver a Tremendos y su contundente directo. Desde el primer momento, un público entregado se dejó llevar por los temas que formarán parte de su primer disco, y de las maquetas que tienen a sus espaldas.
Tremendos es un grupo que ha conseguido una perfecta sincronización entre todos sus integrantes a lo largo de todos los años que llevan tocando. Especial atención merece la sección rítmica, en donde César y Adrián suenan tan conjuntados y potentes como el motor de una Harley-Davison.
Esto permite que Diego y Jorge puedan demostrar su dominio de la guitarra, y deleitar a público con sus melodías. Por cierto, ambos poseen una gran potencia de voz capaz de aguantar más de hora y media de concierto, y, además, escucharse por encima de los instrumentos.
En definitiva, Tremendos es un grupo de rock de trazas clásicas, que no defraudarán a los amantes del género. Estos chicos tienen todos los requisitos necesarios para convertirse en un grupo de referencia en el rock nacional.